Acusan presunta negligencia médica en Cuautitlán Izcalli

Niegan atención a mujer embarazada que perdió a su bebé en el Centro Médico Atlanta.
La mujer permaneció más de dos horas con fuertes dolores y sin atención
La mujer permaneció más de dos horas con fuertes dolores y sin atención (Fryda Mendoza)

Estado de México

El pasado 8 de noviembre una mujer embarazada acudió al Centro Médico Atlanta, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para solicitar un paquete de parto, ya que la fecha de nacimiento de su bebé estaba retrasada y en la red social Facebook se dio a conocer que fue víctima de una presunta negligencia por parte del personal médico.

De acuerdo con los señalamientos, la doctora Norma Gamboa Rosas luego de practicar un ultrasonido a la paciente, confirmó que el bebé estaba bien y programó el nacimiento para el 11 de noviembre.

Un día antes por la noche, la mujer comenzó a sentir contracciones, por lo que regresó a la clínica donde fue atendida por la doctora Lourdes Lara Mendoza, quien tras practicarle un ultrasonido le informó que el bebé ya había fallecido.

De acuerdo con la denuncia, la mujer permaneció más de dos horas con fuertes dolores y sin atención; personal del nosocomio argumentó que el anestesiólogo aún no llegaba.

Molestos por la tardanza, los familiares exigieron la inmediata intervención del personal médico y la respuesta fue negativa, por lo que amenazaron con demandar al hospital por negligencia, a lo que contestaron: "No nos hacen nada, hemos salido de peores y aquí seguimos y seguiremos".

Ante la exigencia, Lara Mendoza ordenó regresar el dinero depositado para el parto, argumentando que no se haría cargo de la paciente ya que existía el riego de una fuerte infección que le provocaría la pérdida de la matriz y hasta de la vida, y pidió al anestesiólogo que se retirara.

La mujer reveló que fue obligada por personal de la clínica a firmar un documento para deslindarse de responsabilidades sin el conocimiento de sus familiares y que salió del hospital después de tres horas sin recibir atención.

Ante el disgusto de los parientes, personal del hospital solicitó loa presencia de la policía municipal.

Al percatarse de la situación, los uniformados apoyaron a la familia, ya que lo único que pedían era la atención médica tras la pérdida del bebé.

En otra clínica le informaron a la mujer que el bebé tenía más de 24 horas de muerto y que el 8 de noviembre ya presentaba complicaciones, contrario a lo que le diagnosticaron en el Centro Médico Atlanta.

MILENIO buscó al responsable del hospital y a los médicos para conocer su versión, pero no se encontraban. En la misma red social se dio a conocer que no es el primer caso en el que Gamboa Rosas y Lara Mendoza están relacionadas con presuntas negligencias.