Acusación del PRI es una acción desesperada: Aureoles

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán dijo que el PRI estatal lo acusa de haber creado una red de corrupción desde la Cámara de Diputados para desprestigiarlo de cara a las elecciones.
Silvano Aureoles.
Silvano Aureoles. (Especial)

Ciudad de México

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que las acusaciones que el PRI hace en su contra por supuestamente crear una red de corrupción desde la Cámara de Diputados, son acciones desesperadas para ganar las elecciones.

"Yo solamente lo interpreto como una acción desesperada del PRI y eso es un poco ridículo, llevarse a los medios estatales, medios extranjeros para denunciar una 'complejísima red de corrupción' que he tejido y armado. Es fantasioso", aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ayer el delegado del PRI en Michoacán, Jesús Casillas, y el presidente del tricolor en el estado, Agustín Trujillo, anunciaron que denunciarán a Aureoles en la PGR por la presunta canalización de 5 mil 333 millones de pesos a proyectos en 25 municipios en 2013, y 264 millones de pesos el año pasado, donde las licitaciones iban supuestamente a empresas de candidatos del PRD.

El candidato perredista a la gubernatura de Michoacán aseguró que los recursos se gestionan según lo solicitan los ayuntamientos para realizar proyectos en las regiones.

"Los recursos se gestionan y los ayuntamientos siguen la ruta del cumplimento de los requisitos según los proyectos. Así lo hicieron Tuxpan y Zitácuaro; éste último creo que fue el municipio que más recursos bajó para obras públicas. ¿Cómo le hicieron? No lo sé, ya que los recursos se gestionan según ciertos procedimientos. El convenio lo firma el secretario de Finanzas del estado. Es un procedimiento muy transparente, muy claro", afirmó.

Aureoles pidió al PRI en Michoacán que si tiene pruebas, que lo denuncien. "Si de veras tienen alguna prueba al respecto, vayan a alguna instancia. Yo estaré atento a lo que requiera la autoridad".