Anaya y Yunes atacaron primero, acusa diputado del PRI

Marco Antonio del Ángel, diputado del PRI en Veracruz, dijo que los panistas intentaron pasar por encima de los manifestantes de los 400 pueblos, por lo que estos respondieron. 

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quisieron pasar en sus camionetas por encima de una protesta en Xalapa, lo que provocó que los manifestantes les lanzaran piedras y botellas, aseguró el diputado local del PRI, Marco Antonio del Ángel.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión, el priista dijo que tras una conferencia de prensa en el Congreso de Veracruz, los panistas intentaron pasar por encima de los integrantes de los 400 pueblos que realizaban una protesta afuera de la sede legislativa.

"Tienen 30 guaruras que entraron y quisieron pasar encima del contingente. Hubo puntapiés con las señoras. (Entraron) con un exceso, hay señoras golpeadas, hay golpes, hay amedrentamiento. Los otros (manifestantes) respondieron, ahí se originó el problema, porque son compañeros con madres e hijos encarcelados", dijo Del Ángel.

Acusó que Anaya siempre ha hecho estas provocaciones ya que "es un jovencito perverso y cobarde, un majadero con las compañeras", y consideró que si los panistas intentaron pasar por encima de los manifestantes, estos tenían derecho a responder.

Ayer, el presidente nacional del PAN, el gobernador electo de Veracruz y el asambleísta constituyente electo, Santiago Creel, fueron agredidos en la capital veracruzana, por un grupo de manifestantes que les lanzó piedras y botellas. Los panistas acusaron que el gobernador de la entidad, Javier Duarte, fue el que ordenó el ataque, sin embargo, el mandatario estatal se deslindó de la agresión.