Acusa diputada que atentado a líder cañero fue planeado

La diputada Yasmín de los Ángeles Copete dijo que el 25 de agosto realizarán una marcha con cañeros rumbo a Los Pinos, en la que participará Arturo Herviz, quien fue baleado en Puebla el lunes pasado.

Ciudad de México

La diputada del PRD Yasmín de los Ángeles Copete dijo que el atentado contra el líder cañero Arturo Herviz, que fue baleado el lunes en Atlixco, Puebla, fue una "ejecución mandada por alguien en específico".

Copete viajaba en un automóvil aparte junto a la camioneta que transportaba al líder cañero en Atlixco cuando de un coche blanco bajó un hombre que disparó dos veces contra Herviz, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Fernando en esa comunidad.

"Era una ejecución mandada por alguien en específico y que no descartamos al presidente de CNC", dijo la diputada en entrevista con MVS Radio.

La perredista dijo que a Herviz, líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, lo tenían ubicado desde su participación en un foro cañero en Tezonapa, Veracruz, un día antes y explicó que el atentado se dio por "los cayos que está pisando", que dijo son "los intereses que hay en la CNC, su dirigente nacional siente amenazada su parcela, su feudo".

La diputada dijo que el líder cañero ya fue dado de alta, por lo que participará en una marcha con cañeros el 25 de agosto que se realizará rumbo a Los Pinos con el objetivo de pedir una audiencia privada con el presidente Enrique Peña Nieto.