Hemos recibido amenazas por Mando Único: alcalde de Tepic

El alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, acusó que ha recibido amenazas para que el municipio se integre al Mando Único de Nayarit.
Uno de los objetivos primordiales que tiene es reducir los tiempos de respuesta.
El alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, acusó que ha recibido amenazas para que el municipio se integre al Mando Único de Nayarit. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, acusó que han recibido amenazas para que en el municipio se integre al Mando Único de Nayarit y dijo que no rechazan incorporarse, pero no en esas condiciones.

"Nosotros hemos dicho públicamente con el gobernador que estamos dispuestos a la colaboración, a la coordinación, pero no en esas condiciones", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El alcalde de Tepic dijo que la decisión de no integrarse al Mando Único es que no están de acuerdo con las condiciones de que la Fiscalía de Nayarit sea quien nombre a los mandos, administre los recursos del municipio, y por el incidente en que el fiscal del estado recibió a los presidente del PAN y PRD con tanquetas y capuchas.

El alcalde Leopoldo Domínguez dijo que la versión oficial es que todos los municipios de Nayarit ya firmaron el acuerdo para que se instale el Mando Únido, excepto, Tepic. 

Dijo que "nosotros solicitamos que nos regresen algunos elementos que les paga el ayuntamiento, pero que colaboran con la policía estatal desde la anterior administración, y eso ha generado una molestia enorme en la Fiscalía y hemos recibido 'n' número de amenazas".

"Hay total disposición a la colaboración, a la coordinación, siempre con respeto a la autonomía municipal, siempre con apego a la legalidad y a la justicia", dijo.

Acusó también que los policías de Nayarit están encapuchados y levantan gente. 

"En Nayarit, la policía estatal, que se llama Policía de Nayarit, andan encapuchados, no se identifican, las patrullas no traen placas, entonces los ciudadanos se encuentran en estado de indefensión, asaltan, roban, extorsionan", dijo. 

Por su parte, la regidora de Tepic, Luisa Sandoval, dijo que fue levantada por sujetos armados y encapuchados que dijeron que venían de parte de la fiscalía del estado para que firmara para aprobar el Mando Único.

Dijo que llegaron a su casa el 16 de febrero sujetos armados en tres camionetas, que la llevaron a las afueras de la ciudad, en "un lugar donde hay muchos árboles", y le dijeron: "queremos que nos firme el Mando Único".

Explicó que se negó a firmar y que una persona encapuchada le dio los nombres de sus dos hijas y de su madre, tras lo cual "me bajan a la entrada de Tepic y me dicen: bájense y aténganse a las consecuencias", dijo.