Acusa Jorge Camacho a Beatriz Mojica de lucrar con caso Ayotzinapa

El candidato panista, indicó que la abanderada del PRD se reunió con familiares, jugadores y cuerpo técnico de Los Avispones de Chilpancingo, lo que consideró que tiene un fin mediático y lastimoso.
El candidato del PAN a la gubernatura del PAN, Jorge Camacho Peñaloza.
El candidato del PAN a la gubernatura del PAN, Jorge Camacho Peñaloza. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El candidato del PAN a la gubernatura del PAN, Jorge Camacho Peñaloza acusó a su oponente de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga de lucrar con el dolor de las familias afectadas por los ataques armados realizados la noche del 26 de septiembre de 2014.

En Chilpancingo, Camacho Peñaloza criticó la reunión que Mojica Morga sostuvo con familiares, jugadores y cuerpo técnico de Los Avispones de Chilpancingo, equipo de futbol de tercera división atacado a balazos la noche del 26 de septiembre a la altura de Santa Teresa, en la salida hacia Chilpancingo.

Recordó que Mojica fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Ángel Aguirre Rivero, por lo que tuvo la oportunidad de poner en marcha el programa integral de reparación del daño para familias damnificadas por los ataques del 26 de septiembre.

"Ella debió tener acuerdos de trabajo con el gobernador con licencia, tanto en lo político como de trabajo para operar a favor de grupos vulnerables, pero no hizo nada y no veo porque ahora deba ser diferente", anotó.

En todo caso, dijo que resulta lamentable que la candidata del PRD-PT reviva el dolor de las familias afectadas, cuando es evidente que lo que busca "es llevar agua para su molino".

Indicó que el encuentro con los jugadores de Los Avispones tiene un fin completamente mediático, lo que desde su perspectiva resulta completamente lastimoso.

Agregó: "Sin duda, el PRD en estos momentos está lucrando con el dolor de las familias afectadas, aunque lo hace de una manera muy ambigua".

Por esa razón, pidió al sol azteca y su candidata que traten ese tipo de temas con más responsabilidad, para no generar más inconformidad entre las organizaciones que han retomado el caso Iguala en sus manos.