Acusa Anaya al PRI de guerra sucia contra candidatos del PAN

El líder nacional de Acción Nacional aseguró que los priistas buscan enlodar los procesos electorales en el país para ganar a la mala las elecciones. Negó cualquier posibilidad de firmar un pacto ...
En su gira por Oaxaca, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró  que el país debe estar de luto por el fallecimiento de Luis H. Álvarez.
En su gira por Oaxaca, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que el país debe estar de luto por el fallecimiento de Luis H. Álvarez. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El líder del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al PRI de la guerra sucia contra sus candidatos donde compiten por una gubernatura.

De gira por Oaxaca, Anaya aseguró que "no tengo duda que la guerra sucia, de infundido y calumnias que se genera contra nuestros candidatos viene del gobierno federal, y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y de los grupos caciquiles que ese partido tiene en cada entidad donde competimos por la gubernatura y en el caso de Oaxaca los responsables son el PRI de Murat".

Afirmó que los priistas buscan enlodar los procesos electorales en el país para ganar a la mala las elecciones.

Anaya, aceptó que el clima electoral en el país se ha enrarecido, al grado que ha arreciado la guerra sucia y hay que decirlo hay un responsable y el rey de la guerra sucia en México es el PRI.

Negó cualquier posibilidad de firmar un pacto de civilidad con el PRI para respetar los triunfos electorales que obtenga el PAN en el país, porque el PRI no tienen vergüenza ni tiene remedio a su maldad y la única forma de enfrentarlos es ganarle las elecciones de forma limpia es las urnas el próximo 5 de junio".

"Solo hay que recorrer cada uno de los estados donde hay elecciones, en el caso Tamaulipas el PRI tuvo es descaro de modificar una fotografías para dañar al candidato del PAN, y en el caso de Veracruz, se están cansando de valer pruebas falsas frente a la opinión pública. Pero ganó la razón y hubo una denuncia por el contubernio entre el líder un diputado local del PRI y el delegado de Prospera, que terminó con el despido del delegado corrupto.

En Quintana Roo trataron de implicar a nuestro candidato con el crimen organizado y también se les cayó, pero los implicados con la delincuencia son los del PRI.

Mientras que en Oaxaca se trata de manchar el nombre del candidato implicándolo con gente mala, pero tampoco han fraguado sus acciones. Porque tenemos un candidato transparente a diferencia del candidato del PRI.

Afirmó que el PAN hará valer la fuerza del voto "útil" para evitar el regreso del PRI, en aquellos estados donde dejaron de ser gobierno por gobernar de forma corrupta y autoritaria.

Con respecto a la amenaza de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por sabotear los procesos electorales en Oaxaca, dijo que no le preocupa, por que el conflicto se resolver en apego a la ley.

Mientras que con respecto a la iniciativa del presidente Enrique Peña por legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo que el PAN esta a favor de que a la gente no se le discrimine, por ningún motivo, ni por cuestiones ideológicos, ni por motivos de género.

"No conozco la propuesta, ni sus alcances, y hasta donde solo se busca retomar la jurisprudencia que sobre el tema ya resolvió la SCJN, que ya es una realidad en el país".

Aunque ponderó que en las cámaras de Diputados y de Senadores habrá un debate serio y democrático sobre el tema.

EL PAÍS DEBE ESTAR DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE LUIS H. ÁLVAREZ

En cuanto al fallecimiento de Luis H. Álvarez, fundador del PAN, el dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que el panismo nacional y el país debe estar de luto. "Vivirá siempre en la memoria como un gran referente de congruencia, servicio y honestidad".

CASTIGO HASTA DONDE LLEGUE, SEA QUIEN SE RESPONSABLE

Respecto a las acusaciones de introducción de dinero sucio a su campaña, el candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, se deslindó del operador financiero del gobernador Gabino Cué, Jorge Castillo, y dijo que si este personaje tienen implicación en un acto delictivo debe ser llamado a cuentas., incluyendo sus cómplices y sus socios, aunque entre estos se encuentre el gobernador de Oaxaca.

"De ninguna manera yo obstruiré ninguna de las investigaciones que haya contra Jorge Castillo y sus cómplices, sea quien sea, tendrán que enfrentar la ley por sus conductas inapropiadas".

Afirmó que se presentará una denuncia penal por difamación contra los periódicos nacionales que se han prestado al juego de la guerra sucia orquestada por los priistas.