Jacobson y gobierno de BC colaborarán en reinserción de jóvenes

La embajadora de Estados Unidos en México, Robera Jacobson, y el titular de SSP estatal, Daniel de la Rosa Anaya, firmaron un convenio para colaborar en proyector de reinserción de jóvenes criminales.
Roberta Jacobson comentó la necesidad de que ambos gobiernos sigan bajo un mismo rumbo y se realicen más acciones que beneficien a los  jóvenes.
Roberta Jacobson comentó la necesidad de que ambos gobiernos sigan bajo un mismo rumbo y se realicen más acciones que beneficien a los jóvenes. (Bernardo Cisneros)

Baja California

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, firmaron este domingo un convenio de colaboración, con el fin de dar continuidad a los esquemas de seguridad y bienestar a jóvenes de Baja California.

En un comunicado de prensa, se informó que el programa denominado Rumbo al Youth Build Internacional en México, atendió a 250 infractores brindándoles apoyo para realizar su plan de reinserción y en más del 60 por ciento de los casos consiguieron empleo, así como seguir con sus estudios al salir en libertad.

Por su parte Roberta Jacobson expuso que el trabajo efectuado con los jóvenes en Baja California es de resaltarse, debido a que es evidente la existencia de una verdadera readaptación de los menores de edad a la sociedad; por ello continuará el apoyo de las autoridades norteamericanas a estas organizaciones.

La diplomática estadunidense comentó la necesidad de que ambos gobiernos sigan bajo un mismo rumbo y realicen más acciones que beneficien directamente a millones de jóvenes en busca de una oportunidad para desarrollarse en diversos ámbitos; así se les dará oportunidades y mantendrá lejos de las adicciones o la delincuencia.

Durante la firma de convenio, dos ex internos del centro de menores beneficiarios del programa Jóvenes con Rumbo compartieron sus testimonios e indicaron que las terapias les ayudaron a cambiar su perspectiva en la vida, las relaciones con su familia, a conseguir un empleo y a superar sus problemas de adicción a las drogas.

La firma del convenio se desarrolló en las instalaciones del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), principal sede del programa Rumbo al Youth Build Internacional en México, que es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).