Pactan sindicatos disidentes no iniciar clases en Acapulco

El líder del Suspeg de la sección XIV, Robespier Moreno Benicio, dijo que no 200 escuelas del puerto participarán en el paro.

Acapulco

Docentes del nivel de educación básica, agrupados en las organizaciones gremiales de maestros, acordaron no iniciar clases en al menos 200 centros educativos de Acapulco.

Entre ellos están maestros y personal administrativo de diferentes grupos de sindicatos entre los que se menciona, SUSPEG, SNTE, CETEG, SUTCOBACH y otras que acordaron en sus respectivas agrupaciones del magisterio disidente, dijo el líder del Suspeg de la sección XIV, Robespier Moreno Benicio.

"Mira alrededor de 200 escuelas, son 1400 compañeros, en nuestras escuelas hay maestros federales por eso estamos trabajando de manera conjunta y bueno habría que sumarle, y luego ahorita esta la asamblea de los compañeros del colegio de bachilleres en la ciudad de Chilpancingo y también ellos están tomando determinaciones.

"Ya hemos tenido reuniones con el secretario de gobernación y con el secretario de Hacienda y bueno ellos fijan su posición nosotros hemos fijado la nuestra s esa avanzado en algunas cosas, hay que ser claros ahí estuvo la intervención del presidente de la República hizo un llamado, han estado el gobernador actual y el que va a entrar, se han conciliado de 12 mil plazas que adeudan se han conciliado 8 mil, aunque pero no en la parte de la reforma ahí no ha habido coincidencia", dijo el líder Moreno Benicio.