Acudirá sección 59 ante Segob y SEP para denunciar agresión

El representante regional de esa sección consideró que pareciera que la sección 22 de la CNTE tiene la complacencia del gobierno estatal para actuar de esta forma.
Los maestros hicieron diversos destrozos en el lugar.
Los maestros hicieron diversos destrozos en el lugar. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El representante regional de la sección 59 del SNTE, Aníbal Carrasco, aseguró que si el gobernador Gabino Cué los ignora, acudirán a la Secretaría de Gobernación, a la SEP y al propio Presidente de la República, porque este acto de terrorismo de la sección 22 no puede quedar impune.

En entrevista con Carlos Zúñiga, en MÁS MILENIO, el representante regional confió en que los reciba el gobernador del estado o el secretario de Gobierno a fin de plantearle la agresión de que han sido objeto en sus oficinas y tome medidas.

Sin embargo, comentó que al parecer la sección 22 tiene la complacencia del gobierno estatal para actuar de esta forma.

Explicó que el ataque inició alrededor de las 09:30 horas cuando llegaron tres autobuses y camionetas que se apostaron frente a las oficinas y con lujo de violencia entraron y comenzaron a romper vidrios, pero logramos sacar al personal, sin embargo, saquearon la oficina se llegaron escritorios archiveros, cheques de nóminas.

Manifestó que esta sección planeó en la mesa de negociaciones con la federación de pedir la desaparición de sección 59, pero legalmente estamos constituidos.

Puntualizó que en el caso de las escuelas que se abrieron fueron los padres de familia, nosotros solo llegamos a apoyarlos. Aclaró que solo están respetando la decisión de los padres de familia. Y si nos dicen ya no queremos que estén ustedes, adelante, pero si dicen lo contrario pues es lo que hacemos y ofrecemos a padres de familia.