Familiares van a identificar cuerpos de fosas clandestinas en Acapulco

El Fiscal de Guerrero dijo que son 7 hombres y 3 mujeres. La dirección de Servicios Periciales sigue realizando estudios de genética forense y ADN con las personas que fueron a identificar los ...
El Fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que no se ha logrado identificar a ninguna persona.
El Fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que no se ha logrado identificar a ninguna persona y se continúa trabajando sobre los 10 cuerpos que estaban enterrados en tumbas clandestinas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Ante la Fiscalía Regional de Acapulco, acudieron al menos cinco personas a identificar los restos humanos de los diez cadáveres que encontraron ayer en siete tumbas clandestinas, en las inmediaciones de la colonia Olímpica y el Parque Nacional El Veladero.

Además se informó que la dirección de Servicios Periciales, continúa realizando estudios de genética forense y ADN con las personas que se han presentado para la identificación de los cuerpos que fueron inhumados clandestinamente en la parte alta de la colonia Olímpica.

Con relación a la decena de cuerpos, entre ellos siete hombres y tres mujeres, se indica que se inició la averiguación previa número TAB/MOZ/01/0243/2015, por el delito de homicidio en contra de Quien Resulte Responsable por el hallazgo de siete fosas donde se encontraban los restos de 10 personas.

Por lo anterior, peritos de la FGE, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales ubicaron siete tumbas en la parte alta de la colonia Olímpica, y del parque "El Veladero" de Acapulco.

"En breve se dará a conocer a la ciudadanía guerrerense el esquema de trabajo que estamos implementando en la Fiscalía General de Guerrero para reducir el índice del delito de homicidio", adelantó el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, a través de un comunicado oficial.

Al mismo tiempo la dependencia de procuración de justicia exhortó a la población a denunciar los delitos.

Los familiares acudieron a la fiscalía regional pidieron observar los restos para identificar si entre ellos se encuentra alguno de sus familiares que están desaparecidos desde hace más de 20 días.

Desde las diez de la mañana parejas y hasta cuatro personas pidieron informes para saber si entre los restos humanos encontrados ayer en la colonia Olímpica, había indicios de sus familiares.

Lo anterior tras el hallazgo de diez cuerpos, que fueron desenterrados de siete tumbas clandestinas localizadas en la colonia Olímpica, y la mañana de este martes al menos siete personas fueron a las instalaciones de la FGE, para brindar datos de familiares que están desaparecidos.

Se pudo observar que llevaban fotografías y panfletos de sus familiares desaparecidos en los que dan a conocer detalles sobre su indumentaria, señas particulares, nombre y edad de su familiar.

Aunque el fiscal general, Godínez Muñoz, aseguró que no se ha logrado identificar a ninguna persona y se continúa trabajando sobre los diez cuerpos que estaban enterrados en tumbas clandestinas.

No obstante se indicó que de acuerdo con las investigaciones, hay indicios de que las víctimas pudieron haber sido asesinadas en la zona donde fueron enterradas, "estas personas tuvieron que subir a pie, es muy difícil que los hayan subido cargando", refirió el fiscal.