Acude Héctor Astudillo a reunión con titular de la SEG

El gobernador del estado pidió fortalecer la infraestructura educativa en la entidad. Además solicitó información sobre el censo que se realizó en 2015 para verificar que hayan recibido los apoyos.
En Campeche se celebró la primera Reunión Regional de Educación de la Zona Sur-Sureste y estuvo encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
En Campeche se celebró la primera Reunión Regional de Educación de la Zona Sur-Sureste y estuvo encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. (Especial)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura educativa en la entidad para que los alumnos cuenten con espacios seguros para su proceso de aprendizaje.

Lo anterior, durante la primera Reunión Regional de Educación de la Zona Sur-Sureste celebrada en Campeche, encabezada por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y a la que asistió el mandatario estatal, Astudillo Flores.

Al participar en este encuentro, el mandatario estatal dijo que el programa para el fortalecimiento de la infraestructura escolar se haya incorporado obras como los techados de canchas, es una de las principales demandas en las instituciones educativas, dijo.

Astudillo Flores pidió información sobre el censo que se realizó para atender escuelas en el estado de Guerrero en el periodo 2015 a fin de garantizar que hayan recibido el apoyo que requieren para el fortalecimiento de su infraestructura.

También consideró necesario que a la brevedad se brinde asesoría para los estados en el manejo del programa de fortalecimiento de la Infraestructura y la guía operativa del mismo.

A su vez, el director del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, refrendó el respaldo de la federación para que en la entidad, mejore de manera significativa todas las condiciones en las instituciones educativas.

Al acto acudieron los gobernadores de la región sur sureste, entre ellos Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y el titular de la SEG, Aurelio Nuño Mayer.