Actuar con responsabilidad, invita Astudillo a gobernador de Guerrero

El candidato del PRI dijo que llamará a la población para que vote de manera razonada y se comprometió a no entrar en la confrontación con sus oponentes.

Chilpancingo

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez que se maneje con responsabilidad en lo que resta del proceso electoral que está en curso, para efecto de no poner en riesgo los comicios.

En Chilpancingo, el abanderado de la coalición PRI-PVEM se dirigió al jefe del Poder Ejecutivo local, que en las últimas semanas ha sido cuestionado por inclinarse a favor de la candidata de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

"Debe de tomar en cuenta que el cargo no se lo dio el pueblo, se lo otorgó el Congreso local y desde ahí ya se le hizo un llamado para manejarse de manera imparcial; yo lo exhorto a que actúe con mucha responsabilidad", apuntó.

Recordó que Ortega Martínez entregará el poder en medio de una crisis política, social, económica y de seguridad pública muy aguda, razón por la que debe entrar en un proceso de reflexión sobre la necesidad de resolver la mayor cantidad de problemas.

"Guerrero de por sí es un estado muy complicado, todos debemos hacer lo necesario por porque alcancemos la armonía antes, durante y después de las elecciones", insistió.

El dos veces candidato a la gubernatura anticipó que tendrá cierres de campaña muy fuertes en las regiones, en ellos llamará a la población para que vote de manera razonada y cuidará no entrar en la confrontación con sus oponentes.