Actualización de caso ABC da esperanza a deudos: abogado

"Viene a oxigenar la averiguación, que de algún modo las personas que estaban bajo el mando del ex procurador Murillo Karam tenían medio soterrada la averiguación y no realizaba las diligencias ...
Inmueble siniestrado.
Inmueble siniestrado. (Javier Ríos)

Hermosillo y México

La actualización de la investigación sobre el incendio de la guardería ABC, en el que fallecieron 49 niños en Hermosillo, Sonora, que anunció la PGR abre una esperanza para que familiares de los niños lesionados y deudos puedan acceder a la justicia, advirtió Gabriel Alvarado Serrano, abogado de los afectados e integrante de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños.

“Viene a oxigenar la averiguación, que de algún modo las personas que estaban bajo el mando del ex procurador Murillo Karam tenían medio soterrada la averiguación y no realizaba las diligencias que nosotros proponíamos.

“El reclamo es establecer la verdad histórica de los hechos, para que a partir de ahí se puedan fincar correctamente las responsabilidades a quienes resulten con esa culpabilidad”, expuso.

A seis años de la tragedia, el litigante dijo que observa una gran disposición por parte de la procuradora General de la República, Arely Gómez, para avanzar en la investigación, ya que de seguir en una nueva línea podría transitarse de las imputaciones por homicidio culposo a doloso y fincar responsabilidades a más involucrados.

En tanto, las legisladoras perredistas Lizbeth Rosas, Gloria Bautista y Verónica Juárez exigieron al Ejecutivo federal darle atención integral al caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, con el propósito de esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades por la muerte de 49 menores hace seis años.

Llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a recibir y atender en la residencia oficial de Los Pinos a los padres de las niñas y los niños fallecidos en el siniestro del 5 de junio de 2009, además de solicitar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas un informe sobre el seguimiento al caso y el apoyo a los familiares de los infantes.