Actos vandálicos en marchas por el Día del Trabajo en Oaxaca

Trabajadores sindicalizado queman ataúdes, uniformes y gorras frente al Palacio de Gobierno. Activistas del bloque negro queman la puerta de acceso de la sede del PRI con gasolina y pintan la ...

Oaxaca

Durante las protestas del 1 de mayo, Día del Trabajo en Oaxaca, trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca cometieron actos de vandalismo, quemando ataúdes, uniformes y gorras frente a la sede del Palacio de Gobierno.

En tanto que activistas y anarquistas integrantes del denominado bloque negro, quemaron la puerta de acceso con gasolina a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y realizaron pintas en la fachada del edificio.

QUEMA DE ATAUDES Y GORRAS

En primer escenario trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca, que se encuentran inconformes con el aumento salarial alcanzado en la última mesa de negociación con autoridades estatales, marcharon y quemaron ataúdes, gorras y uniformes, frente a la sede del Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de su dirigente Noé Cruz Pinacho.

Los inconformes acusan a su líder de haber recibido sobornos de parte del secretario de Administración del Gobierno Estatal, Alberto Vargas para aceptar un incremento salarial de 4.2 por ciento y 2.8 a prestaciones, lo que califican de insuficiente y como el más bajo obtenido en los últimos años.

QUEMA DE PUERTAS DEL PRI

En tanto un grupo de anarquistas que portaban ropas oscuras y paliacates en el rostro, y que participaban en la marcha de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron pintas en la fachada de las oficinas del PRI estatal, y quemaron la puerta principal arrojando bombas molotov con gasolina.