Capturan a cuatro por actos de rapiña en Los Cabos

La procuraduría del estado dijo que cuando llegaron al retén en La Paz, un médico internistas, dos maestros y una estilista les encontraron diversas mercancías sin justificar su legal procedencia.
Un muchacho sale con cajas de cerveza de una tienda que permanecía abierta las 24 horas y que fue destruida por ‘Odila’ y el soldados intenta frenar a la gente.
Un muchacho sale con cajas de cerveza de una tienda que permanecía abierta las 24 horas y que fue destruida por ‘Odila’ y el soldados intenta frenar a la gente. (AP)

Los Cabos

Detienen a médico internista, y dos maestros de secundaría en actos de rapiña en el municipio de Los Cabos, luego del paso del huracán 'Odila'. La  Procuraduría General de Justicia de estado (PGJE), informó que "a las 19:00 horas del miércoles, en un retén instalado a la entrada de La Paz, se detuvo un vehículo de la marca Dodge Ram Ram, tipo pick-up, conducido por Guillermo Pérez Salazar, de 51 años de edad, de ocupación médico internista."

A través de un comunicado La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó, "que un médico internista y dos profesores fueron detenidos por participar en los actos de rapiña, que se suscitan en el municipio de Los Cabos, concretamente en San José del Cabo y Cabo San Lucas."

"A la entrada de La Paz, se detuvo un vehículo de la marca Dodge Ram Ram, tipo pick-up, conducido por Guillermo Pérez Salazar, de 51 años de edad, de ocupación médico internista.

En el vehículo encontraron diversas mercancía desde cervezas, botanas, carnes frías, artículos navideños, una mesa de jardín, y artículos diversos,  manifestado que los productos los trajo del municipio de los Cabos, sin justificar su legal procedencia...", dice el boletín.

Asimismo en el documento señala que los hermanos José Ángel Márquez Gómez, de 28 años y Francisco Javier Márquez Gómez, ambos maestros de profesión, les fue encontradas cinco botellas de marca Buchanans, una plasma de 32 pulgadas, dos máquinas de coser, pantalones de mezclilla y ropa diversa, sin que justificaran su legal procedencia.

De igual forma en el mismo retén se detuvo un vehículo conducido por Angélica María Higuera Tapiz, de 43 años de edad y de ocupación estilista, a quien se le solicitó una revisión a su vehículo, localizando diversos productos comerciales de la cual manifestó que los traía desde el municipio de Los Cabos, sin   acreditar su legal posesión.

El Código Penal vigente establece que "se impondrán de tres a 15 de prisión y hasta trescientos días de multa y el responsable no tendrá derecho a la libertad cauciónala, por tratarse de un delito grave, cuando el robo se cometa: Aprovechando las condiciones de confusión producidas por catástrofes o desórdenes públicos".