Acto de justicia, indulto al maestro Patishtán: Velasco

El gobernador de Chiapas aseveró que el profesor indígena nunca debió estar preso. El docente fue detenido en 2000 sin orden de aprehensión acusado de la emboscada y muerte de siete policías, por ...

Chiapas

Alberto Patishtán, maestro indígena preso en Chiapas acusado de homicidio, nunca debió estar preso, sostuvo Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, al considerar que el indulto anunciado por Enrique Peña Nieto, presidente de México enmienda un acto de injusticia.

A través de un comunicado, Velasco Coello mencionó: “Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que Patisthán nunca debió estar preso”.

El mandatario chiapaneco destacó que la determinación del Ejecutivo federal se dé en el marco institucional de la misma forma que con las reformas al Código Penal Federal aprobadas por el Congreso de la Unión.

"Sin duda se está abonando a la reconciliación luego de muchos años de injusticia, ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país", dijo.

Según anunció Peña Nieto, este jueves se hará oficial la reforma que abre la puerta al indulto de Alberto Patishtán y que ese mismo día lo otorgará al profesor preso desde hace casi 13 años.

El maestro indígena fue detenido en 2000 sin orden de aprehensión acusado de la emboscada y muerte de siete policías, posteriormente fue sentenciado a 60 años de prisión que purgaría hasta cumplir 89 años de edad.