Movilizaciones seguirán porque Segob no nos atiende: CETEG

El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Salvador Rosas, dijo que se realizarán movilizaciones en todas las regiones y no nada más en Acapulco, donde se lleva a cabo la 78 Convención ...
Los integrantes de la CETEG reclamaron la presentación de 13 de sus compañeros.
Los integrantes de la CETEG. Archivo. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero seguirán hoy en el estado porque el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, no ha atendido al movimiento, dijo Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

"Las actividades siguen y hacemos responsable al subsecretario y al secretario de Gobernación por no querer atender al movimiento popular en Guerrero", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que se realizarán movilizaciones en todas las regiones y no nada más en Acapulco, donde se lleva a cabo la 78 Convención Bancaria.

Sobre las diferencias de cuatro dirigentes de la CETEG con el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, dijo que ellos no podrían ser expulsados, pues los únicos "que nos puede expulsar son nuestras propias bases".

Dijo que el movimiento está fracturado, pero aseguró que la mayoría de los integrantes de la CETEG no está con el secretario general y que a los cuatro dirigentes los respaldan sus bases.