Gobernador de SLP instala Comité Estatal de Protección Civil

Juan Manuel Carreras, exhortó a atender a la población a espera para este fin de semana lluvias torrenciales en distintas regiones de la entidad.
En Puerto Vallarta, los turistas ya son resguardados.
En Puerto Vallarta, los turistas ya son resguardados. (AP)

San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, instaló la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil con el propósito de establecer las medidas necesarias para enfrentar daños que pueda ocasionar el huracán "Patricia".

El mandatario exhortó a atender a la población pues se espera para este fin de semana lluvias torrenciales en distintas regiones de la entidad.

En la reunión en la que participaron funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal de la entidad, el gobernador exhortó a todos a mantener un trabajo coordinado y la comunicación a fin de atender con oportunidad cualquier contingencia que se presente por las lluvias que desde este viernes se han presentado en la mayor parte del territorio potosino.

De su parte, Jesús Liñán Guevara, director estatal de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el meteoro afectará principalmente en el altiplano y zona centro del estado potosino.

De 25 a 50 milímetros de lluvia se esperan este fin de semana en todo el Estado, las precipitaciones podrían continuar presentándose hasta el siguiente lunes.

A su vez, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que con la finalidad de amortiguar el impacto que ocasionen las lluvias del huracán Patricia y del frente frío número 8, que se prevé para el día de hoy por la noche y durante el transcurso de mañana impacten en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Indicó que la presa San José se encuentra al 88 por ciento de su capacidad, por lo que con la apertura de las compuertas se dejará al 80 por ciento, para que tenga capacidad de almacenamiento y ello no perjudique a la población.

Asimismo, sostuvo que se realiza monitoreo permanente a las presas El Potosino-que se encuentra al 85por ciento- y El Peaje al 50 por ciento, que en caso de ser necesario también se empezaría a desalojar el agua para amortiguar el agua de lluvia del fenómeno meteorológico.