Activan protocolos de seguridad en Aeropuerto de Cancún

El vocero de Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, dijo que se trata de revisiones y actividades discretaa para no inquietar a los pasajeros ni al personal.

Cancún

Autoridades de Seguridad y Aeropuertos del Sureste (Asur) activaron sus primeros protocolos de seguridad, tras los atentados registrados en Bruselas, Bélgica.

El vocero de Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, comentó que este martes no había vuelos programados para salir hacia o llegar de Bélgica; hay dos operaciones a la semana con esa nación Europea y son los lunes y viernes de la empresa TIU a través de Jetairfly.

Añadió que no hay retrasos ni cancelaciones de vuelos de Europa, pero por cuestiones de normatividad internacional el Aeropuerto de Cancún activó sus primeros protocolos de seguridad.

Refirió que se trata de revisiones y actividades que se desarrollan de manera discreta para no inquietar a los pasajeros ni al personal.

En un siguiente paso se ampliaría a la inspección más precisa de las áreas comunes con el apoyo de perros adiestrados, realizando recorridos por el perímetro del aeropuerto, salas de última espera y plataforma.

"Hasta el momento eso no es necesario pues las operaciones de y hacia Europa se mantienen sin novedad, van normal los vuelos, sin cancelaciones ni retrasos", aseveró.