Activan en Veracruz alerta gris por fuertes vientos

El frente frío 45 causó rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora que afectó varios inuebles, se cayeron árboles que dañaron vehículos, además suspenden clases en varias escuelas de Xalapa.

Veracruz

Con rachas violentas de más de 100 kilómetros por hora, el frente frío número 45 provocó en territorio veracruzano daños en la obra de construcción del Hospital del Niño o Torre Pediátrica, se desplomó el plafón del techo de un centro comercial, se cayó la fachada de un antro, además de derribar árboles, anuncios espectaculares, lonas, láminas y obligó a la suspender clases en algunos planteles educativos de la ciudad de Xalapa.

Debido al fenómeno meteorológico fue activada la Alerta Gris, pues se esperan además de los vientos, lluvias torrenciales de 200 milímetros que pudieran provocar deslaves y crecidas de ríos o arroyos de respuesta rápida.

Todos los puertos del Estado fueron cerrados a la navegación menor y mayor.

En Xalapa varias escuelas se vieron afectadas por la caída de árboles al interior o la parte externa de los planteles, lo que obligó a la suspensión de actividades en al menos cinco planteles de enseñanza básica y media.

La intensidad del viento provocó cortes de energía eléctrica y fallas en semáforos en diferentes ciudades como Medellín de Bravo y Veracruz.

La Torre Pediátrica cuya conclusión de la obra reinició hace unas semanas se vio afectada al desplomarse las paredes de la fachada y parte lateral de varios pisos de la misma.

La madera de protección que se colocó en la parte baja del edificio voló literalmente y fue a parar sobre la avenida 20 de Noviembre, obstruyendo la circulación vehicular.

En el centro comercial Mega Las Palmas, de la zona norte del puerto de Veracruz la intensidad de los vientos propiciaron el desprendimiento del plafón del techo de la plaza.

En Boca del Río, parte de la fachada de un antro se desprendió, cayendo sobre una camioneta estacionada enfrente.

Decenas de auto resultaron dañados por el desplome de árboles y algunos anuncios espectaculares.

El Isla Sacrificios frente al puerto de Veracruz se registraron rachas de 107km/h; en Laguna Verde 102.9km/h y en Xalapa 70km/h

MMR