Activan alerta amarilla en Chiapas por posibles lluvias intensas

Se espera que en las próximas horas la onda tropical número 3 se extienda por Centroamérica y sus efectos se resientan en el sureste mexicano. PC del estado pide estar atentos a recomendaciones.
Se reúnen autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el Centro Hidrometeorológico Regional con para dar seguimiento al trayecto de la onda tropical número 3.
Se reúnen autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el Centro Hidrometeorológico Regional con para dar seguimiento al trayecto de la onda tropical número 3. (Hermes Chávez)

Chiapas

Ante la posible presencia de lluvias intensas, vientos fuertes, granizos, tormentas eléctricas y chubascos generados por la onda tropical número 3, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas emitió la alerta amarilla para prevenir a la población.

La dependencia estatal precisó que las precipitaciones pluviales podrían alcanzar hasta 150 milímetros, por lo que las autoridades en materia preventiva de los tres órdenes de gobierno se encuentran monitoreando el avance del fenómeno natural para implementar las medidas preventivas necesarias.

La onda tropical número 3 se extiende por Centroamérica y se espera que en las próximas horas sus efectos se resientan en el sureste mexicano.

"En este sentido, tras llevarse a cabo una reunión en el Centro Hidrometeorológico Regional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar seguimiento al trayecto de este fenómeno natural, se dio a conocer que para la entidad chiapaneca las lluvias intensas podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes", dio a conocer Protección Civil.

Destacó que ya se trabaja de manera preventiva a través de los más de cuatro mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad.

Ante esta situación, piden estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

También fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.