Activan alerta en Tabasco por incendio en ducto de Pemex

Protección Civil mueve su protocolo de actuación, que implica presencia de fuerzas policiacas en la zona y la evaluación de un posible desalojo. Pemex realizaba pruebas en el lugar. El percance ...

Villahermosa

Un incendio que ha estado fuera de control al menos 36 horas en un ducto de gas del Campo Sen, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, provocó la activación del protocolo de actuación del Sistema Estatal de Protección Civil del estado.

En su cuenta de Twitter (@ProCivilTabasco), la dependencia informó que elementos operativos ya se encuentran en el lugar, un pozo petrolero cercano a la comunidad Oxiacaque, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Nacajuca, municipio limítrofe con la capital del estado.

“El Sistema Estatal de PC garantiza condiciones para una evacuación en condiciones dignas si fuera necesario en Oxiacaque: César Burelo”, publicó Protección Civil del gobierno estatal a las cuatro y media de la tarde.

El domingo por la tarde, la dependencia informó que se trataba de “pruebas” que realizaba Pemex en el lugar.

Esto, pese a los testimonios de los habitantes cercanos a la zona quienes escucharon una fuerte explosión a la 01:00 AM de ayer. Hoy, hicieron constantes llamados por la radio y redes sociales para recibir ayuda, ante las llamas que alcanzan varios metros de altura.

En el lugar, elementos del Ejército y la Policía estatal están a la espera de la decisión que tomen las autoridades, las cuales evalúan un desalojo de los poblados cercanos. El incidente lleva al menos 40 horas sin ser controlado.