Activan alerta AMBER en Oaxaca; desaparece niña triqui

Paulina Flores Mejía desapareció cuando estaba sola en una camioneta, donde la dejaron su hermana y su amigo por 20 minutos, por lo qu se pide la colaboración de al población.
Paulina Flores Mejía, de tres años de edad,  desapareció en el paraje “laguna Encantada”, en San Sebastían Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, Oaxaca.
Paulina Flores Mejía, de tres años de edad, desapareció en el paraje “laguna Encantada”, en San Sebastían Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, Oaxaca. (Especial)

Oaxaca

El gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia estatal, activaron la alerta AMBER, por la desaparición de una niña indígena triqui en la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, confirmó el procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien dio a conocer que se ha pedido la colaboración de sus homólogos y de las diferentes fuerzas estatales y federales en el país para lograr con el paradero de la desaparecida.

Detalló que a través de la Alerta AMBER, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación de la menor PAULINA FLORES MEJÍA, de 3 años de edad, quien desapareció el pasado 18 de enero en el paraje "Laguna Encantada", del distrito de Juxtlahuaca.

Paulina tiene cabello corto, color castaño, ojos color café oscuro; su estatura aproximada es de 70 centímetros, vestía pants rojo con rayas blancas a los costados, playera roja y calzaba tenis de blanco con rosado.

El 18 de enero del 2014, María Elena Flores Mejía, salió de su domicilio ubicado en Santiago Juxtlahuaca, en compañía de su hermana PAULINA FLORES MEJÍA de 3 años de edad, con rumbo a la iglesia de San Sebastian Tecomaxtlahuaca, donde se encontró con Calixto Cano Ayala y a bordo de su camioneta partieron al paraje denominado "La Laguna Encantada".

En dicho lugar, la menor PAULINA FLORES MEJÍA recibió indicaciones de la pareja de permanecer en el interior de la camioneta; sin embargo, cuando volvieron 20 minutos después, el vehículo estaba abierto y la niña no se encontraba al interior, desde ese momento se desconoce su paradero.

Por esta razón se pide el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer cualquier información a la Procuraduría General de Justicia del Estado: 50 169 00 – Extensión: 21467. Teléfono Móvil 24 HRS: 951 164 64 34. Asimismo al 01 800 008 54 00 y al 01 800 00 77 628.