Acribillan a dirigente zapatista en Chiapas

El cuerpo de Carlos Gómez Silvano, fue encontrado a un costado de una camioneta tipo estaquitas, en el municipio de Chilón, con al menos 23 impactos de bala en el cuerpo.
La camioneta presentaba 10 impactos de bala en el parabrisas y fue halalda en una carretera de terracería que conduce al basurero municipal del municipio de Chilón.
La camioneta presentaba 10 impactos de bala en el parabrisas y fue halalda en una carretera de terracería que conduce al basurero municipal del municipio de Chilón. (Hermes Chávez)

Chiapas

Carlos Gómez Silvano, identificado como uno de los dirigentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembro adherente de La Otra Campaña del EZLN, fue encontrado muerto con al menos 23 impactos de bala en el cuerpo en el municipio de Chilón, Chiapas.

El cuerpo de Gómez se encontró a un costado de una camioneta tipo estaquitas color blanca con redilas rojas, cubierta con una lona verde, vistiendo zapatos cafés, pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y una venda que rodeaba su cintura.

El hallazgo fue realizado por habitantes de la comunidad Chapapujil alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, quienes impidieron que el agente del Ministerio Público, Octavio Bautista Martínez diera fe de los hechos y efectuara el procedimiento de ley, entre estos el levantamiento del cadáver.

El cadáver y la camioneta se encontraban en una carretera de terracería que conduce al basurero municipal del municipio de Chilón. El vehículo presentaba 10 impactos de bala en el parabrisas, mientras que la víctima recibió al menos 23 disparos de varios calibres de arma de fuego.

El municipio de Chilón se encuentra ubicado en la zona indígena de Chiapas, donde tiene presencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado no ha emitido información al respecto.