Acosa sección 22 a maestra que obtuvo evaluación excelente

El director del IEEPO dijo que no dejarán sola a la docente y advierte que actuarán contra los responsables de bullying laboral.
Los inconformes difunden en redes sociales la foto de la profesora al lado del Aurelio Nuño, titular de la SEP, señalando su lugar de trabajo y acusándola de traidora y entreguista a su movimiento.
Los inconformes difunden en redes sociales la foto de la profesora al lado del Aurelio Nuño, titular de la SEP, señalando su lugar de trabajo y acusándola de traidora y entreguista a su movimiento. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desplegó a sus ctivistas para acosar en redes sociales a una profesora de educación primaria que obtuvo los mejores promedios en su evaluación y se tomó una foto con el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño.

Los inconformes difunden la foto de la educadora al lado del funcionario federal, señalando su lugar de trabajo y acusándola de traidora y entreguista a su movimiento.

Ante el ataque el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles dijo que no dejará sola a la profesora y que se le respaldará de las acciones de bullying laboral que se esta desatado en su contra el magisterio disidente, advirtiendo que se actuará contra los responsables.

Informó que en los últimos seis meses tras la recuperación de la rectoría de la educación por parte del gobierno estatal se han registrado 204 de acoso laboral de la CNTE en contra de sus agremiados que han sido atendidos, iniciándose proceso de sanción contra unos 135 implicados, de los cuales 90 han sido sujetos sanciones administrativas y tres han sido despedidos.

Robles afirmó que con la participación amplia de los docentes en la presentación su examen de evaluación, entre ellos un importante número de normalistas se establece que en Oaxaca la reforma educativa es una realidad.

Además indicó que este hecho, verifica y validad que la evaluación practicada por el Servicio Profesional Docente en Oaxaca fue ejemplar, y más aún cuando las calificaciones obtenidas por los maestros de Oaxaca en sus exámenes fueron de las más altas del país, "Lo que nos enorgullece y evidencia que en Oaxaca sí se puede y se quiere mejorar el nivel de la calidad de la enseñanza en las escuelas".

Adelantó que los docentes que obtuvieron calificaciones idóneas en su examen serán sujetos de aumento salarial del 35 por ciento y de estímulos económico especiales.

En tanto un grupo de docentes que se dicen regularizados y que fueron dados de baja del FONE por no tener plaza y por recibir su pago por honorarios protestaron en las calles y frente a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHPO) para demandar una audiencia con el gobernador a fin de que se les paguen los salarios retenidos y cancelados.

TAMBIEN EN EL NIVEL SUPERIOR HUBO DOCENTES CON NIVEL DE EXCELENCIA EN EVALUACION

En tanto el vocero del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBA), Jesús Pérez, dio a conocer que los académicos que cumplieron con el proceso de evaluación docente instrumentada por la Secretaría de Educación Pública, tuvieron un alto desempeño en las diferentes asignaturas en las que participaron, al lograr 94 por ciento de efectividad.

Dijo que en la evaluación participaron 359 docentes de todo el estado en 14 asignaturas, de los cuales 16 obtuvieron resultados de excelencia y 26 como destacados, además de 191 como buenos y 104 como suficientes, lo que representa el 94 por ciento del total evaluado.