Acompañarán ambulancias aéreas al Papa en su gira por México

Las aeronaves pertenecen al Agrupamiento Relámpagos del Estado de México, las cuales fueron elegidas por ser las mejor equipadas y modernas a nivel nacional. 

Ciudad de México

El Cuerpo de Gendarmería de El Vaticano eligió dos ambulancias aéreas del Agrupamiento Relámpagos para acompañar al Papa Francisco durante su visita por país del 12 al 17 de febrero, por ser las mejor equipadas y modernas a nivel nacional, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Agregó que cada aeronave contará con dos pilotos, un médico, un paramédico que estarán disponibles al servicio de ésta visita papal a partir del 12 de febrero, día de la llegada del sumo pontífice hasta el 17 de este mismo mes cuando regresa a Roma.

Ávila Villegas dio que "los relámpagos del Estado de México estarán participando en todo este operativo, preventivo, la idea es que sea preventivo de la visita del papa Francisco al Estado de México y a otros lugares".

Durante la ceremonia de Recepción de la Licencia Federal Quirúrgica de Corta Estancia del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, Eruviel Ávila explicó que los Relámpagos que se utilizarán son un Agusta modelo A-109S equipado con dos motores que permiten realizar sobrevuelos en cualquier tipo de clima y alcanza hasta 300 kilómetros por hora.

La aeronave posee un sistema de vuelo por instrumentos que permite realizar operaciones las 24 horas del día, inclusive de noche o lloviendo, y cuenta con un radar de proximidad al terreno, el cual permite el reconocimiento de la zona geográfica.

El otro helicóptero es un Agusta A-119, nave monoturbina que alcanza 267 kilómetros por hora y cuenta con una cabina amplia que facilita la atención de un paciente por el médico y paramédico.

En el evento donde también entregó 30 ambulancias al ISEM y 31 vehículos a la Coprisem, Eruviel Ávila Villegas informó que durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, habrá unidades de salud móviles y fijas, hospitales móviles, doctoras, doctores, médicos, enfermeras, enfermeros y paramédicos que estarán pendientes para atender cualquier contingencia entre los feligreses.