Aclaran que van 10 mil pesos que recibe “niña Jobs”

El coordinador Regional de Educación en Matamoros, aclaró con recibos firmados por la señora María Guadalupe, que el gobierno de Tamaulipas ha apoyado a Paloma, desde que destaco en la Prueba ...

Tamaulipas

Un total de 10 mil pesos son los que ha recibido Paloma Noyola Bueno, la llamada Niña Jobs, de apoyos en becas que otorga el gobierno de Tamaulipas a los alumnos de excelencia, desde que obtuvo el mayor puntaje en la Prueba Enlace del 2011, así lo dio a conocer la Coordinación Regional de Educación en el Estado con sede en Matamoros.

Esto más sumado una cantidad de mil 800 bimestral que recibe de la Asociación Legorreta y 500 mensuales de un particular que prefiere estar en el anonimato, así como la beca municipal que otorgó el gobierno municipal anterior, la cual quedo suspendida por el cambio de Ayuntamiento.

Con respecto al apoyo gubernamental de Tamaulipas, el profesor Francisco Sánchez, coordinador Regional de Educación en Matamoros, reveló con recibos firmados por la señora María Guadalupe, que el estado ha apoyado a Paloma, desde que destaco en la mencionada prueba.

“A ella como a otros nueve niños se le entregó el apoyo de estímulo académico consistente en cuatro mil pesos cuando obtuvo puntaje alto en la Prueba Enlace del 2011, incluso, ella subió en ese entonces al estrado en el evento protocolario y recibió de manos de Morelos Canseco, representante personal del gobernador Egidio Torre, y ahí se le dio ese cheque”.

Cuando se abrió –en su momento- el periodo del registro de becas, la mamá de Paloma, la señora María Guadalupe Martínez, acudió como otros padres de familia a solicitar la beca del estado y calificó y desde entonces se le da una beca como a todos los niños con promedio de ocho a 10 de manera bimestral.

En Diciembre, -explicó- se le entregó el importe de septiembre, octubre y noviembre, es decir del primer trimestre de apoyo, y en febrero, se le otorgó el apoyo de diciembre a ese mes, además de otro beneficio comprendiente de los meses de marzo, abril y mayo que se pago en junio.

“Es lo que a veces no entendemos, no hemos querido caer en una dinámica de politizar, pero si daña a los programas de estímulos académicos”.

En el caso de la alumna Elizabeth Martínez, quien obtuvo el mismo año que Paloma, mayor puntaje en español y matemáticas, solo recibió el apoyo de cuatro mil pesos por estímulo, ya que como dijo el Coordinador de Educación, sus padres o tutores no tramitaron la beca por aprovechamiento que se otorga al igual que el resto de los niños con buenas calificaciones.

Aseguró que desconoce el motivo por el cual la mamá de Paloma ha asegurado que no ha recibido apoyo, “ahora yo tengo que andar cargando para todos lados con los recibos firmados por la señora –mamá de Paloma- porque me preguntan sobre la falta de apoyos a la niña y pues que mejor prueba que papelito habla”.