Aclara gobierno de Oaxaca que no privatizará estadio de futbol

El secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela, explicó que los terrenos donde se construyó la unidad deportiva y el estadio le pertenecen al gobierno estatal.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca aseguró que no privatizará el estadio de futbol que construyó durante la administración del gobernador Gabino Cué aun cuando el sitio será ocupado por el club de futbol de primera "A" Los Alebrijes.

El secretario de Administración del gobierno estatal Alberto Vargas Varela, dijo que los terrenos donde se ubica la unidad deportiva y el estadio le pertenecen al gobierno estatal.

Afirmó que hay un convenio firmado desde hace 49 años que con autoridades del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) donde todos los terrenos en dispuesta le pertenecían al gobierno de Oaxaca.

Sin embargo hay un convenio para que en comodato el gobierno entregue al ITO las instalaciones de la unidad deportiva y unidad académica modernizada a cambio que le permita en comodato la utilización del estadio de futbol durante un plazo de 20 años.

Dejo claro que jamás y en ningún documento esta establecido que podrá privatizar el estadio, "esos es una locura y es totalmente falso y jamás se buscará que ocurra.

Los terrenos le pertenecen al ITO y al gobierno y de acuerdo a la ley cualquier propiedad que exceda un valor tendrá que tener autorización de la Cámara de Diputados Local si se quisiera cambiar su estatus o se vendiera.

Pero este no es el caso, la unidad deportiva y el estadio seguirán siendo del gobierno estatal y del instituto Tecnológico".

En tanto un grupo de catedrático y trabajadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), denunciaron que el gobierno de Gabino Cué, cuenta con un plan para privatizar la Unidad Deportiva que se modernizó de la institución y el Estadio que ahí se construye.

Los representantes de la Delegación Sindical D-II-11 entre ellos Laura Cortés, David Orozco y Gemma Leyva denunciaron que las mejoras a esta unidad deportiva y el estadio, no será para beneficio a de la comunidad sino para instancias privadas.

Acusaron al gobierno de Oaxaca de despojar a la comunidad del tecnológico del terreno para construir un estadio de futbol profesional que en nada beneficia ni incide en el desarrollo institucional en lo académico, en la investigación o en la vinculación, que son las tareas sustantivas de la escuela.

Afirmaron que se han construido zonas ex profeso cerca del estadio espacios propicios para operaciones mercantiles.