Aclara Salud de Guerrero que no hay muerto por influenza

El secretario de esa dependencia explicó que hubo un mal entendido y que solo había una persona contagiada del virus AN1H1 y se encuentra en el hospital general de Iguala.

Acapulco

Luego que el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, Luis Rubén Durán Fontes, reveló que en Guerrero se registró la muerte de una persona por el virus AH1N1; el Secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón, aclaró que solo se trata de un hombre infectado.

Durante una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, Durán Fontes, señaló que según un reporte del Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, le había confirmado el deceso.

"Venía platicando con el secretario (Lazaro Mazón) y me decía que sí hubo un defunción la semana pasada y un caso en (el municipio de) Iguala que está totalmente controlado", dijo en declaraciones a los medios.

Más tarde el titular de Salud en Guerrero, aclaró que hubo un mal entendido y que solo había una persona afectada por el contagio.

"Es un caso de influenza AN1H1, el paciente es Leonel Gallegos, esta en el hospital general de Iguala, y no hay defunciones. Es una persona que estuvo en México de vacaciones y cuando regresó se puso mal", explicó el funcionario del gobierno del estado, Lázaro Mazón.

Antes el funcionario del gobierno federal, había declarado a detalle que a nivel nacional hay 562 casos, con 32 muertes, el Estado de San Luis Potosí, es la entidad con mayor número de personas con infección, pero la enfermedad se encuentra bajo control, sostuvo.

El comisionado federal, indicó que hay suficiente medicamento para controlar este tipo de virus en los estados del país.

También, indicó que no hay una tendencia del virus hacia los niños, sino a personas de la tercera edad y quienes presenten problemas de sobrepeso, diabetes e inmunodeficiencia, entre otras.