Aceptaría SECH que se den clases por las tardes y fines de semana

Ricardo Aguilar Gordillo dijo que en caso de que haya esa posibilidad se admitiría y lo acordarían con los padres de familia. Consideró que para ajustar el calendario escolar, éste podría ...

Chiapas

Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación de Chiapas, informó que para reponer los días de ausencia de los maestros en paro de las secciones 7 y 40 del SNTE se aceptaría la posibilidad de que los docentes impartieran clases por las tardes y fines de semana, no obstante quedaría a criterio de los padres de familia.

Tras anunciar un descuento de aproximadamente 40 millones de pesos a los 21 mil maestros que no se han presentado a las aulas, el funcionario confió en que el movimiento magisterial pueda ser resuelto en los próximos días “ya que, supongo que las autoridades federales hicieron la última oferta de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación para resolver el conflicto”.

Aguilar precisó que no todos los descuentos se aplicaron a maestros, sino también a personal administrativo que labora en los sectores federalizado y estatal.

Sin embargo, ratificó la postura del gobierno de Manuel Velasco Coello para no aplicar sanciones contundentes o la fuerza pública: “El paro ya se alargó y no queremos caer en medidas extremas de aplicar la ley, pues estamos privilegiando la política como instrumento civilizado” para resolver el problema, insistió.

En cuanto al ajuste del calendario escolar, éste podría recorrerse de entre dos a tres semanas.

“Estamos revisando si tomamos una semana de las vacaciones de diciembre y luego en otra del siguiente período de asueto con el fin de cumplir con los 200 días de clases que marca el calendario escolar”.

Agregó que si existe compromiso de los maestros para trabajar por las tardes y fines de semana, la propuesta sería aceptada “aunque en ese caso tendríamos que acordarlo con los padres de familia”.