Acepta líder de la CNTE apoyo del EZLN a su lucha

El líder de la sección 07 de la CNTE, Adelfo Alejandro Gómez, señaló que este apoyo es porque creen que le asiste la razón al movimiento para echar abajo las reformas estructurales promovidas por ...
El líder de la sección 07 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Adelfo Alejandro Gómez.
El líder de la sección 07 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Adelfo Alejandro Gómez. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El líder de la sección 07 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Adelfo Alejandro Gómez, saludo y aceptó el apoyo que ha ofrecido el Ejército Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN) a su lucha.

El dirigente afirmó, que en la medida que ha crecido el movimiento popular, han logrado la suma de voluntades, tanto de organizaciones diversas de padres de familia, como de diferentes grupos sociales de ideologías diversas, tal es el caso del propio movimiento zapatistas de Chiapas que ha manifestado su solidaridad para detener la política privatizadora.

¿Qué opinión le merece el apoyo que ha manifestado a la CNTE en Chiapas, el EZLN?

-Lo saludamos y creemos que este apoyo se da porque todos los sectores hoy en Chiapas ven la oportunidad de apoyar al magisterio porque le asiste la razón, como parte de un movimiento para echar abajo las reformas estructurales promovidas por el PRI y el presidente Enrique Peña.

Son grupos del sector indígena que están a favor de que haya diálogo y se establezca una mesa de negociación.

Alejandro Gómez, antes habló de la guerra sucia que ha tratado de emprender el gobierno del presidente Enrique Peña para dañar la imagen de los docentes y acusó el uso de grupos de choque, infiltrados.

"El estado a lado de los gobiernos estatales y municipales ha diseñado una política represiva y para ello se ha diseñado una estrategia para lastimar y denostar la imagen de la CNTE y se ha empezado a culpar a los docentes que acciones que no comete.

Como lo que ocurrió en el municipio de Comitán, cuando se rapó y rasuró a maestras, y en esta acción estuvo involucrado un grupo de choque de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), -que se dedica al comercio informal-, y que actuó a titulo personal para cometer los atropellos protegidos por el presidente municipal Mario Guillen Domínguez (a) "El zorro Fox".