Acepta candidato del PRI resguardo policíaco

Héctor Astudillo dijo que “Si lo voy a aceptar, como un acto de responsabilidad para conmigo y para los que me acompañan”. “Yo quiero ser gobernador, no ser el héroe de la campaña”.

Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores aceptó el equipo de seguridad que le ofreció el comisionado nacional de Seguridad Pública Monte Alejandro Rubido García, bajo el argumento de que pretende ser gobernador de Guerrero, “no héroe”.

En Chilpancingo, el abanderado del tricolor comentó que la jornada del jueves 26, recibió una llamada telefónica de parte del comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien le hizo el planteamiento de que había recibido instrucciones por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que debía hacer un planteamiento a todos los candidatos para adoptar mecanismos de seguridad.

“Yo le dije que me permitiera analizarlo; lo analicé con mi equipo de campaña y llegamos a la conclusión de que aceptáramos el planteamiento de seguridad”.

Una vez tomada la decisión, se comunicó nuevamente con el funcionario federal y le dio la respuesta positiva, este le comentó que le llamaría otra persona para sostener una reunión y definir en que va a consistir el apoyo en materia de seguridad durante la campaña.

Anotó: “Si lo voy a aceptar, como un acto de responsabilidad para conmigo y para los que me acompañan”.

Precisó que hasta el  momento no ha recibido ningún tipo de amenaza, pero admitió que vale la pena cuidarse.

“Yo quiero ser gobernador, no ser el héroe de la campaña”, apuntó.