Acepta candidata del PRI que investiguen procedencia de su fortuna

Maricela Velázquez Sánchez, abanderada tricolor a la alcaldía de Cuernavaca, dijo que los ataques del PRD sólo denotan desesperación porque se ubican debajo de ella en las preferencias electorales.

Cuernavaca

La candidata del PRI a la presidencia municipal de esta ciudad, Maricela Velázquez Sánchez, aceptó ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) para clarificar el origen de su fortuna y de diversas propiedades por varios millones de pesos.

Tras la exigencia de candidatas a diversos puestos de elección popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes destacaron que sólo “a través de irregularidades y actos de corrupción” es posible amasar una gran fortuna a los 32 años de edad, sino se es rico de abolengo.

La priista insistió en  que los ataques del partido del sol azteca sólo denotan desesperación por permanecer debajo de ella en las preferencias de la sociedad.

“Yo no voy a contestar o a ofender a otra mujer, sólo te digo que no tenemos nada que ocultar, soy una candidata honesta”, apuntó la legisladora federal con licencia con referencia al pronunciamiento que mujeres aspirantes al Congreso federal y estatal, alcaldías, regidurías y sindicaturas hicieran este miércoles, donde deslizaron que la Procuraduría General de la República (PGR) debe intervenir para investigarle y deslindar responsabilidad de lo que podría ser un caso –de menos- de evasión fiscal, dijo la candidata a Síndico Municipal, María Isabel Rodríguez Gómez.

Velázquez Sánchez fue evidenciada al inicio de esta semana por supuestas omisiones en sus declaraciones patrimoniales, particularmente en las “subidas” a la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Pero también –según una publicación periodística- por no informar de la compra de una mansión, misma que fue obtenida a la mita de su precio (un poco más de cinco millones de pesos) cantidad que también resulta inverosímil a sus detractores, quienes también cuestionan la creación de una empresa inmobiliaria Maresa S.A. sólo para comprar la propiedad, para lo cual invirtió más de seis millones de pesos junto con su hermano.

La candidata priista se reunió con organizaciones de abogados del estado, ante quienes reiteró su disposición a someterse a cualquier investigación, y les advirtió que no caerá en el juego sucio impulsado por sus adversarios políticos con el fin de entretenerla con acusaciones sin sustento.