Acepta Gabino Cué reunirse con integrantes del Congreso

El senador Miguel Barbosa presentó la iniciativa para que acuda el gobernador de Oaxaca a explicar la relación de su gobierno con la CNTE.

Oaxaca

El gobernador del estado, Gabino Cué, dijo estar dispuesto a comparecer ante el pleno del Senado de la República, para aclarar la actuación y relación de su gobierno con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Dijo que saluda y reconoce el interés e iniciativa formulada por el senador, Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que acuda a esa representación nacional para explicar el estado que guarda la problemática educativa en la entidad.

Por ello, dijo el Gobierno Libre y Soberano del Estado de Oaxaca hace del conocimiento de esa representación nacional, de la sociedad oaxaqueña y de la ppinión pública nacional, su más amplio beneplácito y aceptación para atender la referida convocatoria, como un acto de cooperación republicana y congruencia institucional.

Con ese propósito, afirmó que estará pendiente para recibir y atender –en su caso- la comunicación formal de la autoridad camaral, y en forma consecuente, establecer los vínculos institucionales para cumplir a cabalidad los términos y formatos de la citación.

Afirmó que los nuevos derroteros de la educación pública en México, demandan a la Federación, a los estados de la República y al magisterio, cerrar filas en favor de la educación de la niñez y los jóvenes de nuestro país.