Diálogo no significa negociar la ley con la CNTE: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que el lunes se reunirá con integrantes de la sección 22, a quienes se les explicará el avance de la mejora en el sistema educativo estatal.
Gabino Cué reiteró que siempre estará abierto al diálogo con la sección 22.
Gabino Cué reiteró que siempre estará abierto al diálogo con la sección 22. (Tomada de Twitter | @GabinoCue)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aceptó dialogar con los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre y cuando sea sin presiones ni chantajes.

En entrevista indicó que la reunión no significará dar marcha atrás al decreto de transformación del IEEPO ni se negociará la ley, al contrario, dijo, vamos a explicarles el avance de la mejora en el sistema educativo estatal.

Puntualizó que dialogar no significa negociar la ley y precisó que con la sección 22 de la CNTE está dispuesto a dialogar pero no se dará ni un paso atrás en la decisión que se tomó.

El mandatario estatal destacó que siempre habido diálogo con las maestras y maestros del estado y reconoció que ellos han solicitado un encuentro y confió que sea un público, porque se tratará de un evento informativo, donde la decisión que se tomó no tiene vuelta atrás.

Manifestó que sentarse a dialogar no significa negociar. "El gobernador de Oaxaca no negociará la reforma educativa, el gobierno federal tampoco. El gobierno estatal no va negociar la decisión del Estado mexicano de retomar la rectoría de la educación en Oaxaca y ello no significa que no dialoguemos", dijo.

"Tenemos que dialogar son nuestros trabajadores, las maestros y maestras, son servidores públicos y si tienen el deseo de platicar de dialogar para clarificar dudas, el gobernador estará siempre en la mejor disposición", agregó.

El mayor aliado de los maestros y maestras para lograr esta gran alianza a favor de la educación es el gobierno federal y estatal, poniendo a las niñas y niños en el centro, porque queremos lo mejor para el país, expresó.

Cué informó que los dirigentes de la CNTE le solicitaron la audiencia desde hace algunos días y se acordó que será el próximo lunes 3 de agosto, en un lugar que será público y abierto a la sociedad.

Dijo que pidió que tal diálogo no se realice en medio de una marcha o una protesta que afecte a terceros, porque indicó "no estamos en un proceso de negociación de un pliego petitorio. Ellos pidieron un diálogo y lo habrá, pero sin chantajes, ni presiones".