Accidentes de autobuses deja 10 heridos en Xalapa

Dos camiones de transporte de pasajeros chocaron en la carretera antigua Xalapa-Coatepec, dejando como saldo 7 lesionados. La carretera fue cerrada a la circulación.

Veracruz

Una decena de heridos dejaron este día dos accidentes de autobuses de pasajeros en la zona de Xalapa; el más fuerte fue el registrado poco antes de las 17:00 horas cuando chocaron dos camiones de transporte de pasajeros en la carretera antigua Xalapa-Coatepec, dejando como saldo 7 lesionados.

Ambulancias, patrullas y personas de rescate y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar del percance, ubicado entre la tabiquera y el Jardín Botánico. La carretera fue cerrada a la circulación, mientras se atendía la emergencia.

Las dos unidades chocaron de frente y entre los lesionados se encontraban pasajeros y el chofer de una de ellas que quedó prensado.

Las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) informaron que atendieron el accidente ocurrido a la altura del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero.

Los vehículos involucrados en el percance fueron uno de la línea Excélsior con número económico 319 placas 167-71-X, que transitaba con dirección a Xalapa y era conducido por Roberto Méndez López y el otro de la línea Loma de Oro, número económico 457 placas 169-385-X que se dirigía a Coatepec y que operaba Elvis Cid Morales.

Entre los pasajeros lesionados además de los choferes se encuentran Teresa Colorado Pox, Juan Guzmán Hernández, Inocencia García Hernández y Elizabeth Robledo Vázquez.

Por la mañana otro camión de pasajeros chocó con un vehículo de carga en la carretera federal Xalapa-Tamarindo, a la altura de la Academia de Policía de El Lencero, dejando como saldo tres lesionados que viajaban en el autobús de la línea Miradores del Mar.

El autobús de la línea Miradores del Mar, número económico 18 conducido por Domingo Torres se desplazaba con dirección a Xalapa, pero no guardó su distancia y se impactó en la parte trasera del camión de carga.

Los lesionados fueron Albertina Mendoza Juan, Ana Luisa González Ruiz y Daniel Martínez.