Accidente en aceitera de Veracruz deja 5 empelados lesionados

Protección Civil del estado indicó que una fisura en una caldera provocó que agua hirviendo cayera sobre cinco trabajadores provocándoles quemaduras de segundo grado.

Veracruz

Trabajadores de la aceitera Patrona de Cordoba resultaron quemados con agua hirviendo al registrarse una fisura en una caldera de la empresa.

El agua hirviendo cayó sobre cinco trabajadores que tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona para su atención, confirmó la Secretaría fe Protección Civil.

Los trabajadores se encontraban acomodando bultos cuando el agua ardiendo los bañó, ocasionándoles quemaduras de segundo grado a los obreros Víctor Nieves Pacheco, de 44 años; José Dolores Galicia Gamba, de 49 años; Marcos Alan Solano Miranda, de 29 años; Bernardino Hernández Juárez, de 54 años y Juan Pineda Pereda, de 47 años, todos ellos originarios del mismo municipio de Córdoba.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales del Seguro Social de Córdoba y Orizaba.

La fisura y la presión del agua causó un estruendo que de momento se creyó era una explosión. Sin embargo se trató solo de parte de la estructura que colapsó.