Choque de autobús en Acapulco deja 17 heridos

Un autobús chocó contra un muro, tras presentar una falla mecánica mientras circulaba sobre la carretera Escénica, dejando 17 personas lesionadas.
Un auto Chevrolet Sonic de color negro y placas de Guerrero, fue de los principales afectados en el choque.
Un auto Chevrolet Sonic de color negro y placas de Guerrero, fue de los principales afectados en el choque. (Xavier Trujillo)

Guerrero

El choque de un autobús contra un muro de contención en Acapulco dejó un saldo de 17 personas lesionadas.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, emitió un reporte indicando que a las 12:23 horas, se registró un choque automovilístico sobre la carretera Escénica, a la altura de la Glorieta de Puerto Marques, en la zona Diamante.

"El autobús de turismo de la marca Marco Polo, blanco con franjas verdes, placas 281-RM-9 proveniente de la Ciudad de México, presentó una falla mecánica y chocó contra el muro de contención, causando daños a otros dos vehículos particulares", indicó.

"La primera unidad afectada fue un auto marca Volkswagen tipo Polo de color blanco, placas HCW-8541 de Guerrero, y el otro un Chevrolet Sonic, negro, placas HBE4254 de Guerrero, en total 17 personas resultaron lesionadas", informó el coordinador de PC en el puerto Sabas de la Rosa Camacho.

Detalló que los 17 lesionados, siete fueron trasladados por ambulancias de Bomberos, Protección Civil Estatal y Cruz Roja mexicana a los Hospitales Magallanes, Clínica Diamante y Hospital General de Ciudad Renacimiento "Donato G Alarcón", mientras que los 10 restantes solo resultaron con lesiones menores, siendo atendidas en el lugar.

Las personas lesionadas presentan fracturas en clavícula, pies, y crisis nerviosas, sin que en ninguno de los casos se ponga en riesgo la integridad de las víctimas del accidente.