Cae autobús a barranco en Edomex; hay 3 muertos

La Cruz Roja mexiquense informó que un autobús cayó a un barranco en la carretera Xochicuautla, accidente que dejó un saldo de tres muertos, dos heridos de gravedad y seis lesionados.

Estado de México

Alrededor de las 6:30 de la mañana un camión de pasajeros de la línea "Guerreros de Huitzizilapan" cayó a un barranco en el paraje conocido como "El Puente" o el "Arco de Guadalupe" en Santa Cruz Huitzizilapan, en el municipio de Lerma. En el lugar tres personas perdieron la vida, dos hombres y una mujer, dos más resultaron heridas de gravedad y seis más  policontundidos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 15 de la carretera El Charco-Amomolulco luego de que el conductor, perdiera el control de la unidad con placas 716-99 J por presuntamente venir hablando por teléfono.

Personal del Servicio Urgencias de Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja com unidades de Lerma, Metepec y Toluca, así como protección civil de Lerma y el grupo Relámpagos, brindaron los primeros auxilios a los heridos, sin embargo, las condiciones climáticas impidieron el traslado aéreo, por lo que los lesionados fueron trasladados en ambulancias y en dos autos particulares al Hospital Adolfo López Mateos. 
Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal de Lerma, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y granaderos para controlar cualquier percance.
Al rededor de las 9:30 de la mañana arribó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para sacar los cuerpos de Fabiola Velázquez de 25 años, Marco Rivera de 32 años y José Alberto Gutiérrez de 48 años, dos de los cuales quedaron atrapados en el camión que volcó por más de 100 metros de altura y uno más que salió proyectado. Los dos hombres eran vecinos de la comunidad de Zacamulpan Tlalmimilolpan y la mujer de Zacamulpan Huitzizilapan. 

En tanto, el chofer Iván Estevez Martínez de 30 años de edad fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos pues resulto con las piernas rotas y una lesión fuerte en el pulmón. 

El camión salió de la Concepción Xochicuahutla y se dirigía al metro de Cuatro Caminos en Naucalpan, tras el incidente la empresa encerró todas sus unidades para evitar agresiones por parte de los más de 200 vecinos que se congregaron para exigir al gobierno estatal y la Secretaria del Transporte que le retiren la concesión. 

"Estamos hartos del mal servicio que brindan las empresas, tienen camiones viejos y las autoridades les permiten circular. Desde el accidente en Chimalpa el 4 de octubre, algunas familias de los heridos y fallecidos no han tenido respuesta de las autoridades", expresaron.
Alrededor de las 10 de la mañana arribó una grúa para retirar el camión que quedó prácticamente destruido.