Accidente en fábrica deja un muerto: alcalde de Ciudad Juárez

En el percance además 54 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, indicó Enrique Serrano Escobar.

Ciudad de México

La explosión registrada esta tarde en una fábrica de dulces en Ciudad Juárez causó la muerte a una persona, confirmó el alcalde Enrique Serrano Escobar.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para Más Milenio, el funcionario local detalló que 54 personas resultaron heridas en distinta magnitud, de ellas dos se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud se reporta grave; otros tres lesionados fueron intervenidos quirúrgicamente.

Serrano Escobar señaló que en el sitio del accidente se atendieron a varios trabajadores que presentaron intoxicación y cerca de 30 personas requirieron hospitalización.

“Fue una explosión de hornos en una fábrica de dulces, que es una empresa maquiladora, tal vez un escape de gas, un horno, no lo sabemos, eso se verá con el peritaje”, indicó.

Acerca del apoyo a los trabajadores lesionados, el presidente municipal de Juárez dijo que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, giró órdenes para que se dispusiera de toda la infraestructura hospitalaria de la entidad, por lo que “se está brindando una atención de primera”.

Cuestionado si existía un reporte antes de algún percance en dicha fábrica, aseguró que no se había registrado ningún accidente antes y que la infraestructura del inmueble estaba bien construida.

“Es una empresa maquiladora muy bien establecida, lamentamos mucho que haya sucedido este hecho. Es un edificio bien construido con instalaciones de primera, tecnología de punta en la fabricación de dulces, que son dulces que se pueden consumir en los Estados Unidos, son dulces que se hacen en México y se exportan”, mencionó.