En Acapulco se vive una grave crisis: González Cuevas

El secretario de la CROC dijo que el puerto es el punto con más afectaciones en materia de turismo en el país, derivado de las protestas de la CETEG.

Ciudad de México

Acapulco es el punto con más afectaciones en materia de turismo en el país derivado de las protestas de la CETEG, aseguró Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El dirigente de esta central obrera aseveró que "cada día se va alejando más el turismo de esa entidad" e incluso aseguró que empresarios se han marchado a otros lugares "donde se tenga seguridad jurídica" por las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

"La crisis fuerte está en Acapulco concretamente, hay un problema grave porque la CETEG se puso muy radical a no permitir que lleguen los turistas y de esa manera no van a llegar, pero sí van a llegar a otros lugares de Guerrero.

"Hay lugares, negocios que siguen cerrando y efectivamente empresarios que ya están dejando la plaza y están yéndose a otras entidades con su inversión", explicó.