Acapulco tiene 80% de ocupación hotelera

Los tres segmentos turísticos de Acapulco cuentan con una ocupación mayor al 70 por ciento; la zona Dorada posee el 91 por ciento de cuartos de hotel ocupados por visitantes del puerto.
Con más del 80 por ciento de ocupación hotelera general en los tres segmentos turísticos de Acapulco, la zona Dorada superó los 91 puntos porcentuales.
Con más del 80 por ciento de ocupación hotelera general en los tres segmentos turísticos de Acapulco, la zona Dorada superó los 91 puntos porcentuales. (Javier Trujillo)

Guerrero

Con más del 80 por ciento de ocupación hotelera general en los tres segmentos turísticos de Acapulco, la zona Dorada superó este domingo los 91 puntos porcentuales.

La zona Diamante creció casi diez puntos al lograr el 71.1 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en esa exclusiva zona turística del puerto de Acapulco. El llamado Acapulco Náutico llegó a los 57 puntos porcentuales en sus niveles de cuartos de hotel pagados por los visitantes del sitio.

Así, la primera semana del periodo vacacional de verano, se han superado las expectativas en más de 10 puntos, pues estimaciones de la Secretaría de Turismo Municipal y su titular, Netza Peralta Radilla, en promedio se tenía previsto un índices de turismo del 60 por ciento.

Del mismo modo, autoridades municipales y estatales reportaron saldo blanco en las playas de esta zona de Guerrero.