En Semana Santa, cuatro mil elementos cuidarán Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que Marina, Ejército, Policía Federal, Gendarmería, y las policías estatal y municipal resguardarán el puerto durante el periodo vacacional.

Acapulco

Cuatro mil elementos de seguridad serán desplegados en el puerto de Acapulco para el periodo vacacional de Semana Santa, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal dijo que habrá una mayor coordinación con las autoridades de seguridad pública locales, estatales y federales.

"Va a ser un operativo importante, va a ser un operativo armado, organizado con el propósito de cuidar a todos los paseantes, son casi cuatro mil personas", dijo.

"Se va a hacer el evento formal del arranque del operativo de Semana Santa donde participará la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía Estatal y del municipio", dijo en entrevista en el puerto.

Advirtió además que no habrá tregua a la delincuencia organizada, luego de que el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a los grupos delictivo a pactar una "tregua" durante las vacaciones.

El gobernador habló sobre este operativo tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de las escuelas.

Ahí también confirmó la detención de 22 trabajadores paristas, con la presencia de notarios y personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado.