Accidentes en Aca Moto 2016 dejan 2 muertos y 14 heridos

Protección Civil de Acapulco informó que durante el festival Aca Moto 2016 hubo 2 muertos y 14 heridos, cinco de ellos se reportan graves.
Durante el festival Aca Moto 2016, murieron dos personas y 14 resultaron heridas en accidentes viales.
Durante el festival Aca Moto 2016, murieron dos personas y 14 resultaron heridas en accidentes viales. (Cuartoscuro)

Guerrero

El exceso de velocidad, la imprudencia y la falta de equipo de protección para motociclistas que llegaron a Acapulco, dejó un saldo de dos muertos, 14 lesionados y 30 motos con reporte de robo recuperadas.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que la llegada de los más de 8 mil motociclistas al Aca Moto 2016 dejó una importante derrama económica, la cual estimó en más de mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 85 por ciento, superior en diez puntos al año pasado.

"Arriba del 90 por ciento, la derrama económica es de más de mil millones de pesos en Acapulco, todos los hoteles de la zona Dorada y Diamante (registran) buena ocupación por arriba de los 12 puntos del año pasado", dijo en entrevista previa a un evento donde se entregó fertilizante.

El titular de Protección Civil de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que entre los 14 lesionados, cinco se reportan graves.

"Son diez accidentes, con 14 lesionados, cinco de ellos son reportados como muy graves, y dos fallecidos, uno en la Autopista del Sol y otro en avenida Farallón en Acapulco", dijo.

"La mayoría de los que están reportados como delicados de salud son mujeres que iban en la parte trasera de la moto, sin protección", agregó el funcionario.+

Detalló que el accidente de la madrugada sobre la Avenida Farallón ocurrió este domingo cuando un motociclista iba a exceso de velocidad y choco contra un auto compacto que se incorporaba a la vía.

"Eso provocó que el joven (motociclista) volara como diez metros y se estrelló contra el asfalto, no llevaba ninguna protección, pues el casco lo llevaba en el brazo, y murió casi en forma instantánea, su acompañante, otro joven, está con lesiones en un hospital", dijo De la Rosa Camacho.

Sobre la otra persona que falleció, refirió que fue sobre la carretera que entronca con la Autopista del Sol, cerca del poblado de Metlapil, donde se atraviesa una camioneta y choca con la moto.

"Aquí la imprudencia fue en ambos casos (de los que fallecieron), el exceso de velocidad y que iban sin equipo de protección", dijo el funcionario municipal.

Adicionalmente recordó que entre viernes y sábado se suscitó una riña, frente el hotel Fiesta Americana, que dejó tres heridos, dos de ellos por arma blanca y otro más por golpes.

"Creo que se mostró una coordinación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la Policía Federal, para atender a los visitantes, se decomisaron 30 motos con reporte de robo", dijo.