Despliegan plan para combatir el chikungunya

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que hay cuatro mil 800 casos reportados como sospechosos y 456 confirmados.

Acapulco

Con la finalidad de combatir los casos de dengue y chikungunya, la Secretaría de salud de Guerrero desplegó un plan de contención de la doble epidemia y un “barrido”, en colonias de Acapulco.

A pesar que las autoridades del sector salud del gobierno de Guerrero habían desestimado el brote epidémico de la chikungunya, en más 20 días el número de casos de disparó más del cien por ciento.

“Tenemos ya todo un plan definido de contención de la doble epidemia que no nada más es Chikungunya, es el dengue que cíclicamente se replica. Tenemos más de 50 unidades pesadas y 150 equipos y un colectivo de más de 800 promotores y que los vamos a seguir nutriendo y ampliando

“Me dejan darles datos precisos, tenemos 4,800 reportados como sospechosos y tenemos 456 confirmados (de Chikungunya), esto es información oficial en toda la Costa; Tierra Caliente la zona Norte, Centro y Montaña no tienen problemas prácticamente y la Sierra menos”, dijo el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, Edmundo Dantes Escobar Habeica.