Acapulco mantiene nivel de ocupación hotelera

El Triángulo del Sol amaneció con 62.8 % de habitaciones ocupadas. Con muchos esfuerzos se podría lograr una ocupación similar a la del año pasado, dijo que titular de la Asociación de Hoteles.

Acapulco

El triángulo del sol, mantuvo casi sin variación los índices de ocupación hotelera con el 62.7 puntos porcentuales y se afirma que a pesar de la incertidumbre siguen llegando los turistas.

Este lunes Acapulco amaneció con una ocupación de cuartos de hotel del 50.6 por ciento, siendo la zona Diamante la que alcanzó el mayor nivel con un 66.4 puntos porcentuales y la Dorada con 63.7, y la Náutica con 29.3 puntos.

"Tenemos que el promedio de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol es del 62.8 por ciento, Acapulco casi mantuvo sus índices de cuartos de hotel con un 59.6 puntos, pero Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron el 73.8 por ciento y Taxco de Alarcón apenas el 33.3 por ciento", expresó el secretario de Turismo del gobierno de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mariberta Medina Cortéz, reconoció que con muchos esfuerzos se podría lograr una ocupación similar a la del año pasado.

"Hasta el momento sigue la incertidumbre (de los turistas) porque nos siguen hablando todas las mañanas a ver cómo se están comportando las casetas (de peaje de la autopista del sol)

"Saber si no están tomadas (las casetas) si no están boteando, vivimos el día a día con la gente que antes de salir de sus casas hablan. Salen por la madrugada o por la noche para que no se encuentren problemas en la autopista", dijo la hotelera.