Reportan 60% de ocupación hotelera en Acapulco

Netzah Peralta, secretario de Turismo en Guerrero, reconoció que esta cifra está por debajo de la registrada el año pasado, pero confió en que para fin de año el puerto esté "prácticamente lleno".
La policía atenderá las emergencias de los turistas y lugareños
Peralta dijo que la llegada de la Gendarmería al puerto será un incentivo en la seguridad (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Acapulco registra una ocupación hotelera del 60 por ciento para la semana de Navidad, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Netzah Peralta.

En entrevista con Milenio Televisión, reconoció que la ocupación hotelera ha sufrido una disminución al respecto con el año pasado.

"Hay que reconocer que las circunstancias que estamos viviendo en este momento han sido un factor que nos ha perjudicado en este sentido", dijo. Sin embargo, previó que para el fin de año el puerto esté "prácticamente lleno".

Peralta destacó que el gobierno federal ha trabajado para que haya una buena afluencia de turistas en Acapulco, "la Autopista del Sol tiene un descuento del 75 por ciento y la presencia de la Gendarmería nos va a dar un incentivo más de seguridad para todos los que nos visitan".

La semana pasada se presentó un repunte de la violencia en el puerto, luego de que se registrara la muerte de 24 personas.