Acapulco esta tranquilo, afirma titular de la PF

El gobernador Héctor Astudillo y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo se comprometieron a pagar los adeudos de 32 mdp a hoteleros por hospedaje de agentes federales.

Acapulco

"Los altos índices de ocupación hotelera indican que quienes visitan el puerto de Acapulco lo pueden hacer con tranquilidad", sostuvo el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Este jueves, durante una conferencia de prensa realizada en la Promotora Turística (PROTUR), en el puerto de Acapulco, el funcionario federal reveló que dicha institución mide sus logros con base en la ocupación hotelera y no por los índices delictivos.

"La señal hacia fuera es de que pueden venir a Acapulco, hay un Acapulco tranquilo, hay un Acapulco que los recibe y que aquí está la Policía de los tres órdenes de Gobierno y están las fuerzas federales listas para que se desarrolle la Semana Santa en tranquilidad.

"Me parece que hay que verlo con visión amplia nada más; fortalecimos la economía por decirlo así, de dónde llegamos, fortalecemos la presencia policial y aquí hay que medirnos por eso, nuestro indicador, el que pusimos sobre la mesa para sacar adelante Acapulco fue el índice de ocupación hotelera, ni siquiera el índice delictivo", sostuvo el comisionado Galindo Ceballos.

Lo anterior, pese a los crímenes que se han cometido en las colonias del puerto y los hechos de violencia en la franja turística.

El comisionado de la PF afirma que este destino de playa está tranquilo.

También, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el titular de la PF realizaron hoy un sobrevuelo por toda la bahía de Santa Lucía y en la franja turística.

En otro momento, el Ejecutivo local y el comisionado general de la PF se comprometieron a pagar de manera inmediata los adeudos que tienen con los hoteleros desde el 2014.

Se detalló, según los representantes de las hospederías y agrupaciones del sector turístico, que se tienen adeudos por un monto estimado de 32 millones de pesos, lo que fue generado por el hospedaje otorgado a los agentes federales.