Acapulco, una de las zonas turísticas más seguras del mundo: diputado

El diputado local de la comisión de turismo del Congreso del estado en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, aseguró que los hechos de violencia se presentan en las colonias lejanas a la zona ...

Acapulco

El diputado local de la comisión de turismo del Congreso del estado en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, aseguró que el destino de playa de Acapulco es "uno de los lugares turísticos más seguros del mundo".

"Acapulco no es inseguro, la violencia ocurre en colonias que se encuentran alejadas de la franja turística.

"Ellos (las autoridades de Estados Unidos, dicen que Acapulco no es un sitio seguro para los turistas norteamericanos, peri aquí les decimos que Acapulco, es uno de los sitios más seguros en todo el mundo sin lugar a duda", señaló en diputado priista.

Escobar Ávila dijo que la comisión de turismo hará un exhorto a las autoridades de la Secretaría de Turismo del gobierno federal para buscar alternativas para evitar que se siga difamando a Acapulco como destino inseguro.

Además plantea que el gobierno estatal y federal inviten a quienes emiten las alertas para que visiten las zonas turísticas de Guerrero por 15 días y se pueda comprobar que la zona turística es muy segura, insistió el legislador.

Finalmente propuso la creación de una agencia de crisis para que responda a las necesidades de eventos que requiera de atención para responder a ese tipo de alertas y de información que dañe a las zonas turísticas del estado.